viernes, 28 de noviembre de 2014

Juego sucio

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!”

Mateo 23:27

¿Cree que están limpios los miembros de Podemos? Esta pasmosa pregunta pendía la otra noche del faldón de la pantalla de TV desde la que 13TV induce cada noche a sus televidentes a ejercer un curioso y teledirigido televoto al módico precio de 1,45 o 2 euros, según el artefacto telefónico usado por el ingenuo espectador, coste, por cierto, cuya información se resiste al ojo más aguzado dado el ínfimo tamaño de su grafía. Curiosa, eso sí legal, forma de financiación estilada por la pulcra cadena de la Conferencia Episcopal.

Volviendo al asunto de la limpieza indagado por los sepulcros blanqueados, pensé, al principio, que podría tratarse de que hubieran descubierto falta de higiene en alguno de los líderes de Podemos o les pareciera inconveniente el look de Pablo Iglesias. O tal vez fuera por la heterodoxa manera de vestir de los, según Pedro Arriola, cerca de 8 millones de frikis, perro flautas y antisistema, que hoy otorgarían su voto a Podemos a la luz de los últimos sondeos.    

La Marimorena (21/11/2014). 13TV
Pero no, se trataba de otro tipo de suciedad. Una camarilla de tertulianos escarbaba una vez más, en busca de bellaquerías inculpatorias, en la vida profesional y privada de los líderes de la emergente nueva formación política, llegando su delirio adoctrinador a sentenciar la demonización de la personalidad del señor Iglesias mediante un curioso psicoanálisis avalado por un reconocido experto.

Es un episodio más en la campaña de desprestigio hacia quienes han amenazado con limpiar la suciedad y la corrupción del sistema, decidiendo emprender una carrera hacia la regeneración democrática mediante la participación política a través del juego electoral dirimido en las urnas, como establece la Constitución (por cierto, es justo a lo que se les invitaba cuando se manifestaban en la Puerta del Sol y frente al Congreso de los Diputados). En principio, parece legítimo, señores impolutos. 

No dejaron títere con cabeza: ahondaron en las actividades profesionales de Juan Carlos Monedero en el Banco Central Europeo hace más de una década, en sus presuntas actividades empresariales, cuyo derecho (a ser empresario) parece ser se le cuestiona (¡qué sarcasmo!); sometieron a juicio el derecho a las becas a las que algunos tuvieron acceso en su etapa universitaria, la legitimidad de los trabajos académicos de otro, y, de soslayo, vapulearon a la novia de uno de ellos. De postre, anoche, nos obsequiaban con exculpaciones y atenuantes hacia la pringada exministra Mato, felizmente ya dimitida. Vigilen mejor a ver que puerta giratoria atraviesa, más bien antes que después, la señora.

No es patrimonio exclusivo de la nombrada cadena de TV. En ese bebedero de patos lengüetean todos, desde los medios escritos de mayor reputación hasta los mercenarios de la palabra que estratégicamente acechan en los espectáculos televisivos del sábado noche para dar palos dialécticos a diestro y siniestro, incluidos los líderes, simpatizantes, prohombres y demás portavoces de partidos políticos en un esfuerzo titánico por idiotizar al electorado. Cuanto menos, exaspera escuchar toda esta artillería de juego sucio cuando el verdadero estercolero de España reside en otros lares.

La ciudadanía sintoniza con quienes repudian la rapiña y la mentira, sabe discernir entre lo que votaron y en lo que se han convertido las promesas que les hicieron. La ciudadanía votará o no votará a Podemos. Es la lógica de la democracia. Previamente se informará, estudiará las distintas propuestas, como siempre, y decidirá sobre quien representa mejor sus intereses o sus convicciones. A partir de ahora podrá analizar, también, las propuestas de Podemos. No es necesario que los entontezcan o anestesien. 

A.J.G.G.


7 comentarios:

  1. Hay campaña anti-podemos y ya no saben como atacarla, lo malo es cuando algunos ingenuos entran al trapo y encima les toman el pelo.
    Buen post. Un saludo.
    elperroverde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La campaña está adquiriendo tales tintes de esperpento que muchos ya no se la creen. Pero ellos insistirán hasta la extenuación. Salir de la poltrona es duro. Gracias por seguirme. Saludos.

      Eliminar
  2. Estaba claro que la irrupción en la política en tan corto espacio iba dañar a política establecida desde la Transición No Transitada. Hay que tener en cuenta que ven cómo se les escapa el chollo del robo y la tropelía sin apenas inmutarse.
    En podemos saben perfectamente que tienen un duro camino, pero precisamente no calculaban los establecidos que tendrían tanta fuerza y eso provoca pánico de perder su poder y mucho dinero. Veremos como desembarca el Mayo'15.
    Un buen artículo Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan duro. Los que llaman la "casta" están bien aferrados y costará sanear el sistema. Confiemos en que no se nos olvide todo lo que estamos viendo. El olvido puede ser nuestro mayor enemigo. Gracias Javier. Saludos.

      Eliminar
  3. El video no tiene desperdicio.es increíble que halla gente estudiada tan tonta y tan inverosímil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un instrumento más de adoctrinamiento más que utilizan para crear alarma entre sus seguidores.

      Eliminar
    2. Les guste o no a quienes quieren seguir viviendo a costa nuestra, estamos, muchos hartos de vanas promesas. La imagen no lo es todo, son sus propuestas, hay esperanzas de limpiar este estercolero.

      Eliminar