lunes, 6 de mayo de 2013

Querida Señora Doctora Merkel, tenemos que hablar...

Carta Dirigida a Angela Merkel, Presidenta del Gobierno de la República Federal Alemana, en el día de la visita de Don Mariano Rajoy, presidente de nuestro Gobierno, "escrita" con la imprescindible colaboración de la asamblea del 15M de Tres Cantos (Madrid).


@ eldiarioes : Carta a Merkel, ONU de la estafa GLORIOSO Video de la Asamblea del # 15M  de Tres Cantos  eldiario.es / Interferencias  ...

Querida Frau Dr. Merkel,

disculpe que le escriba en español, pero seguro que en el Bundeskanzleramt tiene un cuerpo de traductores que le pueden ayudar y traducir el texto sin problemas, y así me aseguro que tanto mi Presidente como otras personas de la delegación que la van a visitar pueden entender la carta y ganamos tiempo. Espero que me disculpe. Pero ya sabe usted:Spanier und Fremdsprachen... * ;-).
El pasado sábado estuvimos en Tres Cantos con los compañeros del 15M de allí, presentando nuestro documental sobre el 15M de Madrid, y antes de la peli los compañeros pusieron un video en alemán. Sí, qué sorpresa. Y estaba dedicado, al pueblo alemán, que creo recordar es lo que pone en el friso de su parlamento, ¿no? " DEM DEUTSCHEN VOLKE".

Pues estábamos allí todos pensando en cómo y cuándo estrenar el vídeo, y se nos ocurrió que un buen día podría ser hoy lunes, día en que nuestro (todavía) Presidente va a visitarla, Señora Merkel. Y es que el Sr. Rajoy, que por cierto, pasa bastante de todos nosotros y nuestros medios, le contará hoy en su encuentro una realidad sobre nuestro país, "su" realidad. Pero los amigos del 15M de Tres Cantos han pensado que qué mejor que transmitirle directamente las sensaciones y pensamientos de nosotros: "DEM SPANISCHEN VOLKE". Y además se han esforzado y lo hacen en su lengua. En realidad el vídeo no está dirigido a usted sino directamente al pueblo alemán, según me contaron. Puesto que a diferencia de en nuestro país, allí parece que ustedes todavía escuchan a sus ciudadanos y los tienen (algo) en cuenta, hemos pensado que puede interesarle el vídeo, Sra. Merkel. De hecho ya tuvimos alguna interesante experiencia en ese sentido.

Pues Sra. Merkel, aquí está el video que han hecho los compas de Tres Cantos para nuestros compas alemanes. Ya ve, somos todos compas. Sí, muy pesados y pesadas que somos los del 15M, y lo que nos queda... Míreselo, por favor, y piense un poco sobre su contenido.
Vielen Dank für Ihre Aufmerksamkeit, Frau Dr. Merkel, alles Gute und bis dahin.
Mit freundlichen Grüssen,**
Die "compas" der 15M aus Tres Cantos und Stéphane
 * "Los españoles y los idiomas"

** Despedida formal en alemán: algo así como: "Buen rollito, Ángela, nos vemos en la próxima asamblea. Paz y amor"

Vídeo: Re: DIE ESPAÑA Rettung - EL RESCATE A ESPAÑA

Respuesta de la Ciudadanía alemana (05/03/2013)

Queridos españoles españolas,

Nosotros recibimos su video. Queremos decirles que sabemos que la llamada “Salvación para España” no ayuda a la población civil. La “salvación para España” solamente sirve para los bancos europeos y para otras grandes corporaciones. Dejando a la población caer en el desempleo y la pobreza. Nosotros NO respaldamos la política de nuestro gobierno. Compartimos los sentimientos de la población de España, Grecia, Italia, Chipre e Irlanda y del resto de la población de Europa que están sufriendo los planes de austeridad. Nosotros sentimos vergüenza de que Merkel y el gobierno de Alemania promuevan esta política. Como en todas partes nuestros políticos son marionetas del capitalismo. Ellos NO nos representan. La TroiKa gobierna sobre Europa y la democracia está muriendo.

Alemania está sufriendo también los recortes en los sistemas de salud y seguridad social. Hay gente que no puede pagar su formación educativa. Poco empleo, bajos salarios y prestamismo laboral (outsourcing o subcontratacion) hacen que las personas no lleguen a fin de mes. Mucha gente vive en pobreza a pesar de que tienen trabajo. El gobierno de Alemania censuró partes del informe sobre la pobreza que muestran que la diferencia entre ricos y pobres está creciendo en Alemania. También aquí la gente rica gana siempre más dinero. Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. La resistencia en Alemania todavía no es tan fuerte como en otras partes de Europa. Pero también aquí está creciendo la población que cree que los partidos y los medios no representan un análisis real sobre la crisis. Ellos no dicen nada acerca de la realidad: el Sistema Económico, ​​basado en la explotación de la mayoría a favor de una minoría, ¡nunca conducirá a la paz social en una sociedad! En lugar de llamar a este problema por su nombre, ellos nos incitan a culpar a vosotros y otros europeos de la situación. También alimentar el temor de que los inmigrantes pondrían en peligro nuestro sistema social. Contra estas consignas nacionalistas nos defendemos, no vamos a dejarnos embaucar por estas palabras que nos incitan a luchar entre nosotros, porque no hay ningún conflicto entre los diferentes grupos étnicos, sino una batalla entre la minoría gobernante y el pueblo. La pobreza no debe ser distribuida, pero la riqueza de existir! Si los grupos menos favorecidos se unen, podrán ser poderosos, porque la solidaridad ES LA FORTALEZA DEL PUEBLO. Solo así los centros de poder caerán. Llevar con nosotros la resistencia a la austeridad en el corazón del régimen que controla la crisis en Europa: El 31 de Mayo y 1 de Junio, queremos con “ Blockupy Frankfurt” tomar protesta (masiva) en la calle contra la TroiKa de nuevo.


Hagamos que el capitalismo y la austeridad en Europa sean a instancia de parte del pasado!

Luchemos como una Europa unida en solidaridad con la Humanidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario